Irak confirma 162 contagios de fiebre hemorrágica desde noviembre del 2021 a la fecha 

Foto: Andrew_shots / Depositphotos.com

El Ministerio de Salud de Irak dio a conocer que hasta este sábado en el país se confirman 162 casos de contagios por fiebre hemorrágica y al menos 27 personas fallecidas por esta causa. 

De acuerdo con las autoridades esto representa un grave problema ya que esta enfermedad ya se ha extendido a todas las provincias del país, desde que se detectara el primer caso en noviembre del 2021. 

La mayoría de los casos se han reportado en la provincia de Dhi Qar, al sur del país, en donde se contabilizan 61 contagios, una zona dedicada principalmente a la crianza de bovinos, ovinos y caprinos. 

Es importante señalar que la llamada fiebre hemorrágica de Crimea-Congo se ha convertido en un duro golpe para los ganaderos del país, ya que este virus que tiene una alta tasa de mortalidad de hasta 40 por ciento, se propaga a través de las reses, aunque los carniceros también corren riesgo de contagiarse. 

Por lo anterior, el gobernador de Bagdad, Mohamad Jaber Al Atta, informó que ya se trabaja en el desarrollo de planes para frenar los casos.