- Publicidad -

Identifican en Brasil una nueva variante de Coronavirus originaria del Amazonas

Este martes la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación médica de Latinoamérica, informó que se identifico y detectó en Brasil una nueva variante del Coronavirus, que es originaria del estado de Amazonas.

De acuerdo con los detalles, se trata de la misma variante que llegó a Japón después de que cuatro viajeros nipones visitaran la región amazónica en Brasil.

Al respecto, Felipe Naveca, subdirector de investigación de Fiocruz, indicó que esta nueva variante presenta una serie de mutaciones inéditas.

En una nota técnica se señala que las muestras analizadas en los ciudadanos japoneses acumularon un número inusual de alteraciones genéticas, más allá de las observadas en la llamada proteína Spike y que se asemejan al patrón observado en las variantes detectadas en Reino Unido y Sudáfrica.

Detalló que las mutaciones detectadas son un fenómeno reciente, probablemente ocurrido entre diciembre de 2020 y enero de 2021.

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

Liga Mx, MLB, Liga Mexicana del Pacifico y más en Espacio Deportivo de la Noche 26 de Enero 2021

Espacio Deportivo de la Noche 26 de Enero 2021 Toño de Valdés, Anselmo Alonso y Raúl Sarmiento con información de la liga Mx, Béisbol de...

Senadores republicanos votan en contra del segundo juicio político de Donald Trump

Este martes, la mayoría de los legisladores republicanos en el Senado de Estados Unidos, votó a favor de desechar el segundo juicio político contra...

Departamento de Justicia de EU anula la política antimigrante “tolerancia cero” de Trump

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anuló este lunes una orden firmada por el ex presidente Donald Trump, con la que establecía la...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.