Gobierno de Joe Biden analiza reducir los aranceles impuestos por Trump a productos chinos 

Foto: stillfx / Depositphotos.com

Este martes la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre informó que el gobierno de Estados Unidos analiza posibles cambios en algunos de los aranceles impuestos por el ex presidente, Donald Trump a productos chinos. 

La funcionaria estadounidense recordó que la administración del presidente Biden calificó hace un tiempo como “irresponsables” los aranceles de la era de Trump, pues afirmó que no mejoran la seguridad nacional de estados unidos, ya que se elevan los cotos para las familias, consumidores y las empresas del país. 

Cabe recordar que durante su gobierno el ex presidente, Donald Trump impuso deliberadamente un impuesto de hasta 25 por ciento a cientos de miles de millones de dólares a las importaciones chinas como bienes de consumo, desde bicicletas hasta dispositivos Bluetooth y ropa. 

La vocera de presidencia, afirmó que el presidente Biden ha planteado a sus asesores la necesidad de una reducción de algunos de los aranceles y ha pedido un análisis detallado y opciones en las últimas semanas. 

Se cree que reducir impuestos a productos chinos puede ayudar a combatir la elevada inflación que registra Estados Unidos.