Gobierno de España condena el homicidio de la activista Cecilia Monzón en Puebla 

Foto: HappyLenses / Depositphotos.com

Este lunes el gobierno de España condenó el asesinado de la activista Cecilia Monzón, registrado este sábado 21 de mayo en el municipio de San Pedro Cholula, en el estado mexicano de Puebla. 

Mediante un comunicado el gobierno español envió sus condolencias a los familiares de la víctima, y destacó la valentía y compromiso de Cecilia Monzón en la defensoría de las mujeres víctimas de violencia de género. 

En el documento España también solicita al Gobierno de México y a las autoridades de Puebla a esclarecer los hechos, identificar a los autores materiales e intelectuales, así como implementar todos los protocolos y esfuerzos para proteger efectivamente a los defensores de derechos humanos para que por su labor, sus vidas no corra riesgo. 

Cabe señalar que la mañana de este lunes el presidente de México afirmó que el homicidio de Monzón fue un ajusticiamiento, ya que fueron sicarios quienes la asesinaron. 

Por su parte el gobierno de Puebla precisó que el homicidio será investigado y clasificado como “feminicidio” y aseguró que no habrá impunidad en el caso.