Genaro García Luna solicita compartir expediente criminal con un senador republicano de EU

Foto: stillfx / Depositphotos.com

Este jueves Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón, hizo una petición al juez Brian Cogan, quien está a cargo de su caso en Estados Unidos.

El exfuncionario mexicano solicitó que se comparta la información solicitada por el senador republicano de Estados Unidos, Chuck Grassley, sobre el expediente criminal del exfuncionario que tenía el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Así lo dio a conocer su defensa legal a través de un documento, en donde se menciona que García Luna se une a la solicitud del senador Grassley, y que no ve ninguna razón por la cual el legislador no deba tener acceso al material que requiere.

Cabe recordar que solo un día después de que García Luna fuera declarado culpable por la corte de Brooklyn, el senador Grassley solicitó al FBI y a la DEA, informes sobre la corrupción y la actividad delictiva del exfuncionario mexicano, sin que hasta el momento, le hayan entregado la documentación.

El legislador republicano también exige que se le entreguen los exámenes de control de confianza que las agencias estadounidenses hubieran aplicado a García Luna, desde su gestión al frente de la Agencia Federal de Investigaciones, y como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de México.