Evo Morales afirma que el canciller de México le dijo que EU buscaba dividir a su partido político

Foto: Grupo ACIR

En entrevista con un medio de comunicación, Evo Morales, expresidente de Bolivia, confesó que los viajes que realizó a Cuba no fueron para atenderse médicamente, sino para planear cómo poder retomar el poder en su país de origen, luego de que tuviera que huir tras la crisis política de 2019.

Morales, aseguró que en sus viajes sostuvo reuniones de alto nivel y planificación junto con Cuba y Venezuela, para retomar la democracia de Bolivia.

El primer viaje de Morales a Cuba, ocurrió a principios de diciembre de 2019 cuando ya se encontraba refugiado en México, y el segundo se realizó en febrero de 2020 cuando ya estaba bajo el asilo de Argentina.

Por otra parte, es importante recalcar que durante la entrevista, Evo Morales, afirmó que cuando llegó a México, sostuvo una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien le informó que “Estados Unidos va a dividir a la bancada del Movimiento al Socialismo (su partido político), Estados Unidos no quiere que Evo vuelva a Bolivia”.

Además confesó que un día antes de dejar México para partir a Argentina, se despidió vía telefónica con el Presidente de la República, y le agradeció por haberlo cuidado, salvarle la vida y todas las atenciones brindadas.