Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres con México y Canadá tras 19 meses de cierre

Foto: Alexis84 / Depositphotos.com

A partir de noviembre el Gobierno de Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres con México y Canadá, para los viajes no esenciales siempre y cuando la persona esté completamente vacunada contra el Covid-19, aseguraron altos funcionarios de ese país.

De acuerdo con los detalles, las nuevas reglas que serán anunciadas este miércoles, permitirán que los extranjeros que ya completaron el esquema de inmunización puedan ingresar a los Estados Unidos, sin importar el motivo del viaje.

Según los funcionarios del gobierno estadounidense, a los viajeros que ingresen a ese país en vehículo, tren o ferry se les preguntará sobre su estado de vacunación como parte del proceso de admisión de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y se verificará el comprobante de vacunación.

Asimismo se informó que el requisito de presentar una prueba negativa de Covid-19 ya no aplicará para los ingresos por vía terrestre, ya que bastará con presentar el comprobante de vacunación, sin embargo, para los ingresos por aire si se seguirá solicitando.

Las nuevas reglas aplicarán únicamente para los ingresos legales a Estados Unidos, ya que aún se mantendrá la política de expulsar a los migrantes ilegales antes de que puedan solicitar asilo.

Cabe señalar que según la información, se aceptará a los viajeros que hayan sido inmunizados totalmente con cualquiera de las vacunas aprobadas para su uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).