Estados Unidos advierte a migrantes venezolanos que serán expulsados si ingresan ilegalmente desde México

Foto: Prazisss/ Depositphotos

Este viernes el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, Baja California advirtió a los migrantes venezolanos, que todos aquellos que ingresen a territorio estadounidense de manera ilegal desde México, serán deportados.

Mediante un documento el Consulado detalla que Estados Unidos y México abordan la migración irregular e implementan un proceso ordenado y seguro.

Por ello detalló que con efecto inmediato, todos los migrantes venezolanos que ingresen a Estados Unidos sin autorización por zonas ubicadas en los puertos de ingreso, serán regresados a México.

Al respecto el Consulado indicó que quienes quieran llegar a Estados Unidos deberán solicitar su entrada en www.uscis.gov/es/venezuela, y una vez que se autorice deberán hacerlo por avión.

En el documento se menciona que esta es la única forma de entrar a Estados Unidos, para poder trabajar legalmente en ese país.

Cabe señalar que en la frontera entre México y Estados Unidos hay al menos 800 migrantes venezolanos en espera de poder cruzar, sin embargo, cada día llegan más.