Envía Estados Unidos a 24 mil agentes a la frontera con México por incremento de migrantes

Foto: Laflota/ Depositphotos.com

Este miércoles ante el aumento de la afluencia de migrantes en la zona, el gobierno de Estados Unidos desplegó 24 mil agentes del orden en la frontera con México.

Esta cantidad de agentes se suman a los más de mil integrantes del Ejército estadounidense que se habían enviado la semana pasada a la frontera.

De acuerdo con las autoridades los agentes apoyarán a los elementos de la Patrulla Fronteriza y del Departamento de Seguridad Nacional en la realización de entrevistas y evitando cruces irregulares por parte de indocumentados.

Además apoyarán en el traslado de migrantes a centros de atención en los estados colindantes con México.

Cabe recordar que el aumento del flujo migratorio en la zona fronteriza es producto de una desinformación, pues muchos migrantes creen que el levantamiento del llamado “Título 42” a la media noche del jueves 11 de marzo, les facilitará el ingreso a Estados Unidos, sin embargo, esto no ocurrirá pues las autoridades de ese país continuarán implementando otras medidas.

Al respecto, Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, afirmó que se esperan grandes número de detenciones y los primeros días y semanas posteriores al fin del Título 42, medida implementada por el expresidente, Donald Trump durante la pandemia de Covid-19 que le permitía expulsar a indocumentados bajo el pretexto de la emergencia sanitaria.