En España, lanzan la campaña #AquíSufriendo

El remedio más bonito y elegante contra el dolor
Foto: janoka82 / Depositphotos.com

A nivel mundial, la depresión es la cuarta causa principal de enfermedad entre los adolescentes y la ansiedad, la novena, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

Por lo anterior, el Teléfono de la Esperanza, una ONG en España, de voluntariado y acción social que promueve la salud emocional de las personas, y que atiende especialmente a aquellas en situación de crisis en el teléfono 717 003 717, lanzó lanzan la campaña #AquíSufriendo para visibilizar los problemas de depresión y ansiedad. 

La campaña, surgió ante la necesidad de llamar a las cosas por su nombre y de cambiar la conversación social, luego de que jóvenes publicarán en redes sociales fotos vacacionando bajo el hashtag #AquíSufriendo.  

En este caso, se trabaja en contra de la ironía y se invita a los usuarios de Facebook, Instagram y Twitter que lo están usando desde sus destinos vacacionales a que refuercen el significado literal apoyando la difusión de esta realidad abrumadora que es la depresión y ansiedad a tan temprana edad.