El presidente de EU Joe Biden habla con primer ministro de Israel sobre el conflicto en Medio Oriente

Foto: palinchak / Depositphotos.com

Este lunes mediante una llamada telefónica, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que es partidiario del cese al fuego en el conflicto en Medio Oriente.

El mandatario estadounidense expresó su apoyo por que haya un alto al fuego y reiteró el compromiso de Estados Unidos con Egipto, y otros socios para que se detengan los bombardeos y ataques entre israelíes y palestinos.

Además el presidente Biden invitó al primer ministro israelí a poner todo su esfuerzo para garantizar la seguridad y protección de cientos de civiles inocentes.

Cabe mencionar que hasta el momento el gobierno de Estados Unidos ha evitado exigir abiertamente una tregua, aunque ofreció su mediación en caso de que las partes en conflicto quieran negociar.

Aunque no se dio a conocer la respuesta del ministro Netanyahu, se sabe que ambos mandatarios acordaron mantener contacto, además en la llamada el presidente Biden le reiteró la postura de Washington ante la crisis, y el derecho de Israel de defenderse.