El esquema completo de vacunación contra el Covid-19 ofrece tres veces menos de riesgo de contagio

Foto: Gajus-Images / Depositphotos.com

Un nuevo estudio realizado por el Imperial College de Londres, demostró que las personas que ya completaron el esquema de vacunación contra el Covid-19, tienen tres veces menos riesgo de ser diagnosticadas positivamente con el virus, que aquellas que no han sido inmunizadas.

Paul Elliott, responsable del estudio informó que la investigación se realizó entre el 24 de junio y el 12 de julio de este año, en donde participaron más de 98 mil voluntarios de Inglaterra.

Los datos demostraron que la aplicación de dos dosis de la vacuna, ofrece una buena protección contra la infección, ya que las personas completamente inmunizadas transmiten menos el virus.

Sin embargo, Paul Elliott, advirtió que esto no significa que el panorama sea más positivo, pues aunque una persona ya esté vacunada aún existe riesgo de contagio, pues ninguno de los biológicos desarrollados contra el Coronavirus ofrece una eficacia del 100 por ciento.

Cabe señalar que este último análisis es la continuación de uno que se realizó en mayo pasado, sin embargo, en esta ocasión, se observó que el número de casos positivos se multiplicó por cuatro, con una persona infectada por cada 160.