El aumento en el número de casos nuevos diarios de Covid-19, indicaría que la pandemia crece: OMS

Foto: ocphoto / Depositphotos.com

Michael Ryan, director ejecutivo de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró este lunes que el elevado número de casos nuevos diarios de Covid-19 en todo el mundo, indicaría que la pandemia sigue creciendo.

En rueda de prensa, el funcionario señaló que las cifras están aumentando rápidamente ya que la pandemia se está desarrollando en varios países muy poblados al mismo tiempo.
Cabe señalar que en su último Reporte de la Situación del Covid-19 que el organismo compartió el domingo por la noche, se reporta el mayor aumento diario de casos según sus estimaciones.

La Organización reportó más de 183 mil casos nuevos en las 24 horas previas, de los cuales Brasil registró más de 54 mil 700 y Estados Unidos, más de 36 mil 600.

Ryan desestimó el argumento de algunos países que han atribuido el aumento de casos a la realización de más pruebas diagnósticas, ya que aseguró muchas naciones también han mostrado un aumento notable en el número de hospitalizaciones y muertes, cosa que no se puede explicar por un incremento en las pruebas.