Donald Trump agradece a AMLO por acuerdo con la OPEP sobre producción petrolera

Foto: actionsports / depositphotos.com

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por el acuerdo para reducir la producción de petróleo en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+).

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense, expuso como un logro el papel de Estados Unidos durante la negociación de la OPEP+, para cerrar un acuerdo histórico entre 23 países sobre la reducción de la producción de crudo en 9.7 millones de barriles diarios.

Agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de convertirse en su amigo y de haber mostrado una gran flexibilidad y tremenda inteligencia en la negociación.

Cabe señalar que sobre el acuerdo realizado el 10 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que su homólogo estadounidense, intervino para que la OPEP aceptara que México redujera su producción diaria en 100 mil barriles, menos de los 400 mil que la Organización le solicitó en un inicio.