- Publicidad -

Denuncian el uso de desinfectante riesgoso en Centro de detención para migrantes en EU

iversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG), denunciaron el uso de un tipo de desinfectante en prisiones para migrantes en Estados Unidos.

Según los detalles el desinfectante se asocia a riesgos hacia la salud como ataques de asma, ampollas, alergias y riesgos genotóxicos.

Las organizaciones acusan que el producto es utilizado en el Centro de detención de migrantes irregulares de Adelanto, en California,lugar gestionado por la empresa GEO.

Una de las organizaciones que hacen la denuncia afirma que en ese lugar el desinfectante se usa como una sustancia denominada HDQ Neutral que supone riesgos de irritación respiratoria, inflamación, infertilidad y consecuencias que podría provocar defectos al nacer para los bebés de cuyas madres hayan estado expuestas o en contacto con el químico.

Además aseguran que debido a la pandemia de Covid-19, en el centro de detención la sustancia se aplica cada 15 o 30 minutos durante las 24 horas.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Gimnasios de la CDMX prevén recuperar clientela de una manera muy lenta

Este lunes reinician operaciones los gimnasios en la Ciudad de México, por lo cual han realizado diversas adecuaciones para poder cumplir con las disposiciones...

Durante los primeros 8 meses del año se han registrado 645 feminicidios en México

La violencia no cesa en el país y de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a...

FGR cumplimentó orden de aprehensión contra “El Mochomo” y su abogado

La Fiscalía General de la República, logro cumplimentar una orden de aprehensión en contra de José Ángel Casarrubias Salgado, alias "El Mochomo", y su...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.