Denuncia abogado de Pedro Castillo a Dina Boluarte ante la ONU y la llama “dictadora”

Foto: realinemedia / Depositphotos.com

Este jueves el abogado del expresidente peruano, Pedro Castillo, denunció ante el alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a la actual presidenta del país, Dina Boluarte.

A través de las redes sociales del ex mandatario Castillo, se publicó la carta enviada al alto comisionado, Volker Türk, esto en el marco de la visita oficial que realiza el Equipo Técnico de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU al Perú.

En dicha misiva la defensa del expresidente afirma que Perú está viviendo en una dictadura encabezada por el gobierno usurpador de Dina Boluarte.

Además se menciona que el país atraviesa por una época intensa y violenta, al denunciar que Boluarte utiliza una estrategia estatal que consiste en enviar agentes del Estado a disparar a los manifestantes, en un acto de represión.

También se informa que el gobierno encabezado por Dina Boluarte ha efectuado ejecuciones extrajudiciales, y hay más de 50 civiles asesinados, cientos de heridos y detenidos.

En la carta la defensa de Pedro Castillo también le solicita una audiencia en el Penal de Barbadillo para hablar sobre su situación.