DEA declara a los Cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación como “principales amenazas globales”

Foto: stillfx / Depositphotos.com

Este viernes la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) aseguró que el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, son las organizaciones que representan la principal amenaza para la salud y las comunidades en ese país.

A través de un informe la DEA mencionó que en septiembre de 2022, creó una unidad especializada dedicada únicamente a perseguir y desmantelar las operaciones de esas dos organizaciones trasnacionales, que trafican fentanilo y metanfetaminas hacia Estados Unidos.

En el texto firmado por el titular de la agencia, Anne Milgram, se detalla que los cárteles de Sinaloa y Jalisco están operando en más de 40 países, provocando daños catastróficos en comunidades de todo Estados Unidos.

Por ello se detalla que las operaciones internacionales de elementos de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, son fundamentales para derrotar a esta amenaza.

Cabe recordar que el tema del peligro que representan los cárteles mexicanos, se reavivó tras el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas y de que dos de ellos fueran asesinados.