Contagios de Covid-19 en el mundo aumentaron 11% la semana pasada

Foto: sdecoret/ Depositphotos.com

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelaron que durante la semana pasada, los casos positivos de Covid-19 aumentaron un 11 por ciento, debido al avance de la variante Ómicron.

El informe detallla que del 20 al 26 de diciembre se confirmaron 4.9 millones de casos en todo el mundo, lo que representa la cifra más alta en casi siete meses, mientras que el número de fallecidos fue de 44 mil, cifra similar a la registrada cada semana durante los últimos tres meses.

El organismo mundial reveló que en los países de América es donde se reportó el mayor incremento en la positividad de los casos, con el 39 por ciento de los mismos, equivalente a 1.4 millones.

Mientras que Europa lideró las cifras absolutas con 2.8 millones de contagios, 3 por ciento por encima de los siete días previos.

En tanto África reportó un aumento más moderado con el 7 por ciento, es decir 274 mil contagios; mientras que en Asia Oriental los casos se mantuvieron estables con 238 mil.

En Oriente Medio los casos disminuyeron un 3 por ciento al ubicarse en 76 mil contagios y en el sur de Asia se reportó un 12 por ciento menos con 76 mil.