Confirman la cancelación de condenas por corrupción de Lula da Silva ex presidente de Brasil

Foto: magri1 / Depositphotos.com

Este jueves la Corte Suprema de Brasil, confirmó la anulación de las condenas por actos de corrupción contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

De esta forma a Lula da Silva se le restituye el derecho a presentarse como candidato en las próximas elecciones presidenciales de 2022.

Cabe señalar que ocho de los once jueves del Supremo Tribunal Federal, respaldaron la determinación tomada en marzo por el magistrado Edson Fachin, quien resolvió que el tribunal de Curitiva procesó a Lula da Silva por dos causas de corrupción cuando no tenía competencia para hacerlo.

Es importante mencionar que todas las causas que pesa sobre el ex presidente, están relacionadas con la investigación “Lava Jato”, por delitos de sobornos pagados a políticos para obtener contratos con la empresa petrolera Petrobras.

Aunque esta decisión no significa que Lula da Silva sea declarado inocente, ya que tendrá que ser juzgado por la justicia federal en Brasilia, si le abre la puerta para que el ex presidente nuevamente se postule en las elecciones, en donde enfrentará al actual presidente Jair Bolsonaro.