Foto: luzitanija - stock.adobe.com
Este viernes por la noche un camión bomba explotó contra una estación Policial en Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, Colombia, dejando un saldo de tres policías muertos y al menos siete heridos.
Jaime Asprilla, secretario de Gobierno del Cauca, informó que se trató de un atentado contra la estación de policía con cilindros colocados en una rampa.
El funcionario colombiano descartó que el atentado tenga alguna relación con las protestas que se realizan contra el presidente Iván Duque, sin embargo, atribuyó dicho ataque a grupos armados que operan en el convulso departamento del Cauca.
Por su parte, el presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter, condenó el ataque y llamó a que los responsables sean identificados para que sean castigados conforme a la Ley.
Condenamos el cobarde atentado terrorista en Santander de Quilichao que deja a 3 de nuestros policías muertos y 7 heridos. La orden a nuestra Fuerza Pública es identificar a los responsables de este hecho. Nuestra voz solidaria a esta comunidad y a los familiares de estos héroes.
— Iván Duque (@IvanDuque) November 23, 2019