Canadá seguirá adelante con la recepción de vacunas anticovid de Johnson & Johnson

Foto: ruramos / Depositphotos.com

Este martes el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó que su gobierno mantendrá los pedidos de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Johnson & Johnson, esto pese a la decisión de Estados Unidos de suspender su uso por los presuntos casos vinculados de trombosis.

Trudeau señaló que las primeras entregas de las dosis se esperan para finales de abril.

El primer ministro canadiense señaló que se mantendrán observando lo que sucede en Estados Unidos, y confió en que haya dosis que puedan utilizar, además de que aseguró que Canadá tomará sus propias decisiones respecto a la aplicación de dicha vacuna basándose en las recomendaciones del Health Canada.

Cabe mencionar que el laboratorio estadounidense Johnson & Johnson anunció su decisión de retrasar el despliegue de su vacuna contra el Covid-19 en Europa, luego de que las autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaran pausar su uso.

Es importante decir que en Estados Unidos, una persona falleció por trombosis y otra se encuentra en estado crítico tras haber sido inmunizados con dicha vacuna, además 6 personas de entre 18 y 48 años sufrieron síntomas de trombosis cerebral entre 6 y 13 días posteriores a recibir la dosis.