Biden pide al Congreso de EU 33 mil mdp para ayudar a Ucrania. Aquí te contamos qué incluye el plan 

Foto: palinchak / Depositphotos.com

Joe Biden, presidente de Estados Unidos solicitó al Congreso de su país, aprobar un paquete de 33 mil millones de dólares para ayudar a Ucrania a defenderse de la agresión rusa. 

Se trata de un enorme paquete económico, que se suma a los 13 mil millones de dólares que el Congreso ya había aprobado y destinado en marzo pasado para Ucrania y otros países aliados de Estados Unidos. 

El plan de Biden contempla que dicha ayuda de 33 mil millones de pesos sea para un periodo de cinco meses, y aunque debe ser aprobada por las Cámaras del Congreso, esto es lo que contempla: 

20 mil 400 millones de dólares en apoyo militar y de seguridad, que incluirán: artillería, vehículos blindados, suministro ininterrumpido de capacidades antiaéreas y antiblindaje, apoyo para liberar campos minados, para desactivar explosivos, capacidades cibernéticas y sistemas avanzados de defensa aérea. 

También incluye destinar 8 mil 500 millones de dólares al Gobierno de Kiev, para asegurar que las autoridades sigan garantizando comida, energía y servicios de salud a la población ucraniana. 

Además contempla 3 mil millones de dólares en ayuda humanitaria, para apoyo directo de alimentos para los afectados por la guerra, suministros médicos, kits de primeros auxilios, agua potable, y material para refugio.