Aprueba la Corte de Brasil investigar al presidente Jair Bolsonaro por noticias falsas de cara a las elecciones

Foto: celsopupo / Depositphotos.com

Este miércoles el Superior Tribunal Federal de Brasil, ordenó iniciar una investigación contra el presidente, Jair Bolsonaro, por presunta calumnia e incitación al crimen, en relación a sus acusaciones sobre el sistema de votación electrónica.

Esta decisión se da luego del pedido que el Tribunal Superior Electoral le hizo el lunes pasado, luego de que se anunciara que también abrió una investigación contra el mandatario.

Bolsonaro es acusado de atacar constantemente a la legitimidad del sistema de votación electrónica, llegando incluso a dejar en duda la celebración de las elecciones presidenciales del 2022.

Cabe señalar que la investigación en la que se incluyó al presidente inició en 2019, comenzó por la difusión de noticias falsas mediante Internet y redes sociales, sin embargo, desde hace dos meses, se centró en la posibilidad de que existan grupos digitales antidemocráticos ultraderechistas.

Además a la investigación, se suman las declaraciones que el mandatario brasileño ha hecho en las últimas semanas, en donde menciona un posible “fraude electoral y conspiración” por parte del presidente del Tribunal Superior Electoral, Luis Barros, a favor del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.