Aprueba Estados Unidos la intención del Gobierno de México en resolver los homicidios de periodistas

Periodistas, reporteros
Periodistas, reporteros. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Este lunes el Gobierno de Estados Unidos informó que valoró la voluntad que tiene el Gobierno de México, para resolver los asesinatos cometidos en contra de periodistas.

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, afirmó que acogen con beneplácito las declaraciones del gobierno federal mexicano que ha condenado los ataques contra quienes ejercen la liberta de expresión en el ámbito profesional.

Respecto a las constantes críticas del presidente de México, en relación a un tuit que el secretario de Estado, Antony Blinken hizo en febrero pasado en donde condena la violencia contra periodistas, el vocero de la dependencia estadounidense evitó entrar en detalle.

Price afirmó que el secretario Blinken, únicamente expresó el peligro que enfrentan los periodistas de todo el mundo, pese a que el presidente mexicano lo ha acusado de “estar mal informado”.

El portavoz agregó que Estados Unidos no tiene duda de que se cometen crímenes contra el periodismo en México, aunque también afirmó que no hay duda que las autoridades mexicanas han expresado su apoyo para que los asesinatos no queden impunes.