15.2 C
Mexico City
martes, agosto 9, 2022
- Publicidad -

Advierte Biden que 13 estados de EU podrían detener a mujeres que viajen a otras entidades para abortar

Este viernes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que las mujeres que viajen a otros estados para abortar, podrían ser arrestadas luego de que la Corte Suprema anulara el derecho a dicho procedimiento.

Biden precisó que 13 estados liderados por el partido Republicano prohibieron el aborto en virtud de las llamadas “Leyes gatito”.

El mandatario precisó que varias mujeres de los estados en donde se restringió severamente el aborto, podrían trasladarse a otras entidades del país en donde la interrupción del embarazo sigue siendo legal.

Durante una reunión virtual que Biden sostuvo con gobernadores demócratas, el presidente aseguró que la población se va a escandalizar cuando el gobierno de alguno de los estados intente detener a una mujer por cruzar la frontera estatal para poder acceder a servicios sanitarios.

Biden agregó que su actuará para proteger a las mujeres que necesiten cruzar las fronteras estatales para abortar y garantizar su acceso a la medicación en los estados donde esté prohibida.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.