17.7 C
Mexico City
viernes, julio 1, 2022
- Publicidad -

33 países de América Latina y el Caribe han recibido en conjunto más de 100 millones de vacunas contra Covid-19

Este martes la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que la cifra de dosis de vacunas contra Covid-19 adquiridas bajo la alianza con el Fondo Rotatorio, del mecanismo Covax ya alcanzó los 100 millones en adquisiciones y entrega de las mismas.

El organismo detalló que el último lote de vacunas incluye 151 mil 200 dosis de vacunas del laboratorio Moderna para Haití, así como un millón 511 mil 640 dosis de Pfizer para Ecuador como parte de una donación de España.

Al respecto Carissa F. Etienne, aseguró que los cien millones de dosis representan un hito importante, pues la labor del mecanismo Covax y el Fondo Rotarioro, así como las donaciones, han permitido que América Latina y el Caribe cuenta con vacunas aún cuando el suministro era limitado.

La organización agregó que las 100 millones de dosis suministradas mediante el Fondo Rotatorio han sido para 33 países, de las cuales cerca del 30 por ciento fueron vacunas donadas por Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Francia, Japón, Suecia, Noruega y Dinamarca.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.