Nosotros no aceptamos que nos supervisen

Foto: YAYImages / Depositphotos.com
Foto: YAYImages / Depositphotos.com

Las vacunas de Estados Unidos no se entregaron a cambio de evitar la migración a ese país y no aceptamos que nos supervisen porque somos un país soberano.

 

El presidente de México, aseguró que las vacunas que decidió entregar al país el gobierno de Estados Unidos, no se envían a cambio de endurecer las medidas de vigilancia en la frontera sur del país, para evitar que sigan llegando migrantes que pretender cruzar hasta llegar a los Estados unidos, además aseguró que la visita de un equipo de trabajo encabezados por Roberta Jacobson, no busca supervisar nada porque la administración actual no permite…

“Ha… les mandaron las vacunas porque ahora van a sellar la frontera ¿no fue así presidente? claro que no, eso lo hacían antes. ¿Descarta entonces que sea una visita digamos de supervisión de estas medidas en la frontera? No aceptamos nosotros visitas de supervisión, si no somos colonia, no somos protectorado, México es un país independiente, soberano, libre, es una visita diplomática porque tenemos que mantener buenas relaciones con nuestro vecino”.

Fue la respuesta del presidente ante las críticas a su administración por el envío de una delegación de funcionarios estadounidenses que anunció su homólogo Joe Biden.

Durante la mañanera el mandatario enfatizó que el propósito de la presencia del equipo encabezado por la coordinadora para asuntos de la frontera sur de Estados Unidos, Roberta Jacobson, es atender el tema migratorio.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, mencionó que un tema que sí se estará analizando será la posibilidad de ir abriendo la frontera con el país vecino, para la reactivación de diversas actividades económicas.