Exigen que el Ejercito les entregue información de la desaparición de los 43
De acuerdo con Vidulfo Rosales, no hay avances sustanciales en cuanto a la investigación de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, el abogado de los familiares de los normalistas desaparecidos, habló del tema luego de la reunión que hubo con el presidente de México al que le pidieron que involucre de una vez a Claudia Sheinbaum en el tema para que se le dé continuidad a las investigaciones.
“Por lo medular compañeros del caso, los avances que hoy se nos presentaron a juicio de nosotros no se está presentando ningún avance, de las búsquedas en campo que eso ya nos informan de más de 250 búsquedas que se han hecho en terreno no tenemos hoy día una sola identificación que corresponde a los estudiantes no hay avances sustantivos, sí se reconoce la labor que he hecho el gobierno, el trabajo en terreno, pero los resultados sustantivos hoy en día no tenemos. También se informó de los procesos que ya sabemos cómo están avanzando y qué juicio de nosotros lejos de tener victorias en esos procesos se han tenido derrotas porque a los militares se les ha modificado la medida cautelar y hoy en día pues están en libertad”.
Luego de la reunión con el presidente de México, Rosales, dijo que en el encuentro, los padres aclararon al presidente que su lucha es por derechos humanos y no por política ni partidos políticos.
Los padres de familia exigen más de 800 folios que los militares no han entregado y también exigen avances en el retorno de Tomás Zerón a México.
Al presidente le pidieron que sea un vínculo para llegar a Claudia Sheinbaum para que se dé continuidad a la investigación.
La próxima reunión será el miércoles 3 de julio.