No todo ha sido aciertos, pero vamos por buen camino: Torruco

Foto: Sectur

Al participar en la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), en Madrid, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, destacó ante inversionistas, representantes de líneas aéreas, tour operadores, presidentes de asociaciones turísticas, gobernadores y secretarios de turismo, que si bien 2019 fue un año complicado, ya que “no todo ha sido aciertos y  que todavía existen diversos problemas que es necesario resolver”, afirmó que se han sentado las bases para una profunda transformación, “y estamos convencidos, dijo, de que vamos por buen camino”.

Explicó que en este proceso de transformación la actividad turística en México ha adquirido un nuevo significado, una dimensión más social, que busca aprovechar las bondades del turismo para el progreso de los mexicanos, principalmente de aquellos sectores más desprotegidos de la población.

Señaló que se ha valorado la relevancia del turismo como factor de crecimiento y desarrollo económico del país, pero también como fuerza motora capaz de brindar progreso y bienestar a toda su población. Todo ello, en un marco de pleno respeto hacia el medio ambiente y nuestro entorno cultural, aspectos fundamentales en una nueva concepción del turismo.