¡No se muevan, todos abajo! Maestra tranquiliza a sus alumnos durante balacera registrada en Empalme, Sonora

balacera-escuela-sonora
Foto: Captura de pantalla / RRSS

Este jueves, se registró una balacera en las inmediaciones de una escuela primaria en Empalme, Sonora.

Durante el tiroteo, maestros y estudiantes de la primaria “Mario Silva”, en la Colonia Sahuaral, tuvieron que replegarse.

“Todos abajo, no pasa nada, no pasa nada, no se muevan por favor” se escucha a una profesora en un video decirles a sus alumnos.

Sobre estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que se trató de un ataque directo en contra los tripulantes de un vehículo.

Informó que el saldo del enfrentamiento fue de un muerto y dos heridos.

Sobre la situación de estudiantes y personal de la primaria, se reportó que fueron resguardados y tras el término de las clases, fueron enviados con sus familias.

El ataque armando sucede a días de que un maestro de Guaymas fuera sancionado por la Secretaría de Educación y Cultura por realizar un simulacro de balacera con sus alumnos de primaria.

El castigo al docente fue debido a que este tipo de improvisaciones confunde, vulnera y expone la integridad de los menores de edad.

La zona de Guaymas y Empalme es una de las más violentas de la entidad debido a la disputa que tienen por el territorio los grupos criminales de “La Línea” y el grupo de “Los Salazar”.

De acuerdo con medios locales, una de las personas baleadas se habría metido a la escuela para refugiarse

En otro video compartido en redes sociales, se escucha la balacera mientras los padres de familia tratan de tranquilizar al menor señalando que los disparos, eran cohetes.