La jefa de gobierno, Clara Brugada dijo que presentará una estrategia para reforzar la seguridad en el Ajusco, tras la denuncia de madres buscadoras de que esta zona es una gran fosa clandestina.
“Vamos a mejorar esta zona del Ajusco para evitar que sea un lugar que aprovechen para cometer delitos, o para aprovechar para desaparecer personas, así que no queremos que el Ajusco que sea un lugar sinónimo de abandono, vamos a intervenir, amos a apoyar, vamos a transformar la situación”, destacó la mandataria local.
Dijo que si bien los detalles los darán a conocer en próximas fechas, la intervención contempla aumento de vigilancia, patrullaje por tierra y con drones, así como iluminación e instalación de cámaras del C5.
Recordó que en la reunión, las organizaciones de la sociedad civil, les plantearon que en el Ajusco se habían encontrado cuerpos. Por ello, dijo que “habrá más iluminación y más presencia policial. Estas son las decisiones que se van a tomar en el gabinete de búsqueda de personas desaparecidas”, explicó.