La Organización Internacional de Policía Criminal, (Interpol) informó este día que arrestó a 365 personas involucradas por tráfico de animales y plantas.
Las personas eran parte de seis redes transnacionales de tráfico de animales y plantas y además de las 365 personas detenidas incautaron cerca 20 mil ejemplares de especies protegidas o en peligro de extinción incautadas.
La Interpol informó que logró este resultado tras una operación conjunta con la Organización Mundial de Aduanas (OMA), que recibió el nombre de ‘Thunder 2024′ y tuvo lugar durante el pasado mes de noviembre e involucró a agentes de policía, aduanas, control de fronteras y guardas forestales de 138 países y regiones del mundo.
También se informó que la mayoría de los detenidos querían vender ilegalmente a estos animales, protegidos por la Convención de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), para consumo alimentario, fines médicos, el mundo del lujo y coleccionistas de animales de competición o de compañía.