“No es necedad no vacunar a los niños contra Covid-19”; Una tercera dosis se analizará en 2022: Alcocer

Foto: Senado

Al afirmar que no es una necedad no vacunar a las niñas y niños menores de 18 años, el secretario de salud, Jorge Alcocer, explicó que este sector de la población cuenta con un sistema inmunológico más fortalecido para hacer frente al Covid-19, excepto los que tienen alguna comorbilidad.

“En este momento los que menos la requieren son precisamente los niños. De 12 a 17 sí está aprobado por Pfizer, por una de las, la FDA y desde luego la OMS, pero es la única y podemos decir que está todavía para poderse terminar con nosotros en espera, no está en espera a los que tienen las comorbilidades, pero esa es la razón, no es que se quiera no vacunar”.

Detalló que “el sistema inmunológico del ser humano es una cosa maravillosa, y donde es más maravillosa por eficiente es en los niños, los niños tienen timo, tienen una glándula que después a los 25 años ya se acaba y se desaparece”.

“El ponerles una vacuna de la cual toda vía excepto para una de las vacunas que es la que tiene ya aprobada la OMS, que es la de Pfizer, podría tener alguna limitación, no les va a pasar nada, alguna limitación a su desarrollo natural normal de su sistema inmunológico para enfrentar otras enfermedades en el curso de su vida, entonces por eso es esa precaución”.

Por ello, destacó “si a mí me preguntan si a su nieto le vacuna, no a esa edad, hasta no saber”.

En tanto adelantó que esta posibilidad así como aplicar una tercera dosis  estará en discusión a partir del primer trimestre de 2022.