No debes trabajar horas extra si te fuiste a vacunar en horario laboral: Profedet

Hombres competencia envidia
Foto: fizkes / Depositphotos.com

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) informó que las empresas no deben hacer trabajar horas extra a los empleados que acudieron a vacunarse en horario laboral.

A través de sus redes sociales la Profedet que dicha práctica está prohibida.

Señaló que obligar a los empleados a trabajar horas extra por vacunarse va contra lo establecido por el artículo 408 de la Ley General de Salud y el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, que subrayan que la salud de los trabajadores son un tema de interés público.

El artículo 408 de la Ley General de Salud señala que las autoridades sanitarias ordenarán la vacunación a personas expuestas a contraer enfermedades transmisibles, tal como el Covid-19.

Por su parte, el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo establece que los patrones deben cumplir con las disposiciones en caso de emergencia sanitaria, lo que incluye la vacunación

En caso de que las empresas nieguen a sus empleados acudir a vacunarse o incluso quieran aplicarles algún tipo de sanción, los trabajadores pueden acudir ante la Profedet

Teléfonos: 800 911 7877 / 800 717 2942 / 55 59 9820 00 ext. 44740 y 44741, o escribir al correo electrónico [email protected].