21.6 C
Mexico City
miércoles, septiembre 16, 2026
InicioNoticiasActualidadNiños que sueñan con ser soldados disfrutan del Desfile Militar en Reforma

Niños que sueñan con ser soldados disfrutan del Desfile Militar en Reforma

Miles de mexicanos y turistas también abarrotaron este miércoles las laterales de la Avenida Juárez y Paseo de la Reforma para disfrutar el desfile militar.

Los más madrugadores llegaron desde las 07:00 de la mañana para alcanzar un espacio de guarnición en donde sentarse para ser la primera fila.

Vendedores ambulantes también madrugaron para ofrecer café, atole, tamales, churros y fruta; además de sillitas de madera, en 100 pesos, para los que llegaron tarde y no quisieron esperar parados.

Muchas familias llegaron con su playera de la selección nacional bien puesta, como si hubiera un partido del mundial. Otros llegaron con sus pequeños caracterizado de militares o adelantas.

Minutos después del mediodía cruzaron los primeros escuadrones, al cruce con Insurgentes, entre gritos y aplausos, especialmente los pequeños que desean ser parte de las fuerzas armadas. Es el caso de Gael, quien viajó junto a su madre Gregoria desde Chilpancingo, Guerrero:

“Sobre todo a mi niño, que le gusta los soldados y militares y le compramos un traje. Se emociona y les tiene mucho respeto y los saluda”.

“(¿Qué es lo que más te gusta?) Los tanques”, respondió el menor.

También estuvieron presentes los orgullosos parientes de los uniformados, como Dulce y su hijo Mateo, quien quiere seguir los pasos de su padre y formar parte de la Sedena:

“Mi niño es como su visión a futuro (ser militar) y una como mamá lo apoya en esta parte; entonces, qué mejor que traerlo al desfile”.

(Me gustaría ser soldado) Porque voy a cuidar a todo México y voy a cuidar a esta ciudad. Sí (me gusta levantarme temprano y hacer ejercicio) es lo que voy a hacer. Estoy haciendo ejercicio”, agregó el niño.

Si bien la gente no dejó de grabar con su celular, los momentos más emocionantes fue por el paso de vehículos blindados y los binomios caninos.

A las 14:00 horas pasó el último contingente en dicho cruce. Al levantar el cerco, los asistentes se dispersaron hacia las estaciones de transporte público y  a los restaurantes y tiendas de las inmediaciones.

Artículo anterior

Must Read