Niños migrantes no acompañados trabajo pendiente de México y EU

Foto: radekprocyk / Depositphotos.com
Foto: radekprocyk / Depositphotos.com

Los polleros dejan abandonados a los menores de edad.

El presidente de México, pidió ayuda a los centroamericanos para que no se utilice a los niños con el objetivo de cruzar las fronteras y llegar a los Estados Unidos.

“Decirle a los hermanos centroamericanos, guatemaltecos, salvadoreños, hondureños, que nos ayuden para que no se utilice a los niños en esta situación migratoria. Se tiene el derecho humano también a vivir libre de miseria y a que se busque la forma de tener trabajo y bienestar pero no se puede luchar así, utilizando a niños”.

El mandatario explicó que se ha detectado que los polleros utilizan a los menores porque saben que los migrantes no serán regresados a sus países de origen y luego abandonan a los menores y por eso se ha incrementado el número de niños migrantes no acompañados.

El mismo llamado hizo el presidente de México a los gobernadores y presidentes municipales en la franja fronteriza sur de México, Chiapas, Tabasco, Campeche, evitar el uso de niños para que los migrantes lleguen a los Estados Unidos.

De febrero a marzo de 2021 se duplicó el número de niños migrantes no acompañados que intentan llegar a los Estados Unidos, así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.