- Publicidad -

Niños corregidos a golpes serán adultos violentos: UNAM

Hace apenas algunas semanas, el Senado de la República aprobó reformas que prohíben los castigos corporales a los niños, niñas y adolescentes; y derivado de este tema la doctora Carolina Santillán Torres Torrija, académica de la UNAM, informó que los golpes solo convierten a los infantes en personas más agresivas.  

Y es que de acuerdo con la especialista, los niños que crecen con violencia física desarrollan conductas delictivas y antisociales, esto además de que generan problemas para adaptarse y mayor probabilidad de desarrollar alguna enfermedad mental. 

Sin embargo expuso que no basta con prohibir los castigos corporales y mencionó que la eliminación de castigos corporales debe acompañarse de acciones que aporten “tecnología conductual, herramientas y entrenamiento para quienes no tomaron cursos para ser papás. Que son la mayoría”. 

Por último, agregó, que no existen estudios que demuestren que a mayor castigo, mejores personas a futuro e incluso, está comprobado que la violencia física y la humillación sólo logran que los niños y adolescentes cumplan con cierto orden a corto plazo, pero a la larga, tienden a ser adultos agresivos.

Esto además de que corren el riesgo de ser personas obesas o alcohólicas. Lo anterior, debido a que buscan en alimentos o sustancias llenar el vacío emocional. 

- Publicidad -

No te Pierdas:

Pacientes con psoriasis sufren de estigmatización y exclusión social

Esta enfermedad inflamatoria, no contagiosa que afecta principalmente la piel y las articulaciones, se estima que impacta a más de 2 millones de mexicanos...

Tony La Russa es nuevo mánager de Medias Blancas de Chicago

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El piloto Tony La Russa fue anunciado este jueves como el nuevo manejador de los Medias Blancas...

Vucetich: “Han presionado mucho a JJ Macías”.

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich, afirmó este jueves que pese a las...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.