Niegan en Estados Unidos excluir evidencia a César Duarte

Foto: Kuzmafoto / Depositphotos.com

La jueza estadounidense Lauren Fleischer Louis, negó la petición de la defensa del ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, solicitado en extradición por México, de desconocer nueva evidencia enviada por el Gobierno mexicano y programó para el próximo miércoles una nueva audiencia.

La Fiscalía de Estados Unidos presentó documentos remitidos por la Embajada de México en Washington al Gobierno estadounidense que detallan los cargos contra Duarte y las consideraciones judiciales mexicanas al respecto.

El pasado martes, la defensa de Duarte, que está acusado de desvío de dinero y delitos electorales, solicitó a través de una moción “excluir” los nuevos argumentos contenidos en la nota diplomática.

La jueza Louis programó una reunión para el próximo martes con las partes y una nueva audiencia para el miércoles para ventilar la nueva moción y otras pendientes antes del juicio, que comenzará el 14 de enero de 2021.

De esa forma, la defensa tendrá más tiempo de analizar los documentos diplomáticos presentados en la Corte.

Louis dijo que el público tiene derecho a la información, pero que es “sobrecogedora” la cantidad de llamadas diarias que están recibiendo sobre Duarte, preso en Miami desde el pasado 8 de julio acusado de “malversación agravada y conspiración agravada”.