Ni presión, ni uso indebido de facultades por queja que interpondrá el Presidente de México ante el TEPJF en contra del INE

Senador Ricardo Monreal / Foto: Twitter @RicardoMonrealA

Ante el recurso que el presidente de México anunció que interpondrá para impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la resolución del INE de suspender las “mañaneras”, y spots que hacen referencia al Papa. El Coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que no responde a ninguna “presión, ni uso indebido de facultades, ni una atribución que no le corresponda conforme a la ley”.

En conferencia de prensa, el senador destacó que “lo que procede no es una queja sino un recurso ante el Tribunal, de inconformidad, ante el Tribunal Electoral, contra el acto del INE, contenido en su resolución y será en los dos casos”.

Señaló que “el Presidente, de hecho, como autoridad siempre está en procesos distintos: administrativos, jurisdiccionales. Y el hecho de que él agote una instancia que la ley le establece, que la ley le permite, no nos debe de extrañar. Si la ley le faculta que puede inconformarse con un acto de autoridad de un órgano autónomo, debe de desahogarla. Nosotros estamos de acuerdo y avalamos el que agote la instancia jurisdiccional”.