Neza busca Récord Guinness volando papalotes

Festival del viento Pachuca
Foto: fpwing_c / Depositphotos

El municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, quiere establecer un Récord Guinness volando papalotes.

A través del Gran Concurso Festival de Papalotes, que se llevará a cabo el 27 de marzo a las 2 de la tarde en el estacionamiento del Deportivo Ciudad Jardín Nezahualcóyotl (atrás de la Plaza Cd. Jardín), se busca imponer un récord volando más de mil papalotes al mismo tiempo.

La actividad también pretende fomentar la cultura de reducir, reutilizar y reciclar, ya que los papalotes que participen sólo podrán ser de material reciclado como papel, tela y estructuras a base de materiales naturales.

No se aceptarán papalotes plásticos, ni metálicos y en el caso de la decoración deben ejecutarse artesanalmente y utilizar materiales naturales.

Se puede participar en grupo y para poder inscribirse la cuota a pagar será de una planta por equipo, aquellos que no puedan participar, pero quieran asistir al evento deberán aportar cinco botellas de PET por persona.

Toda la información y modalidades se encuentra en la página de Facebook de Medio Ambiente de Nezahualcóyotl, al número telefónico 5511083204 o ir directamente a la Dirección de Medio Ambiente municipal, ubicada en calle Sara García s/n. colonia General Vicente Villada (dentro del Parque del Pueblo), en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.