Nada de que la CFE reserva información dice el presidente

Foto: chatri2513 - Depositphotos.com
Foto: Depositphotos chatri2513

Si la CFE reservó alguna información, ésta tendrá que ser descalcificada.

El presidente de México ordenó a la Comisión Federal de Electricidad, abrir el expediente sobre el apagón que se registró el 28 de diciembre, dijo que si se está respondiendo a cualquier solicitud de información hasta por el uso del papel de baño; entonces también se dará información de otros temas.

“Hay la instrucción de que no se reserve nada. Pues si estoy dando a conocer cuánto papel sanitario utilizamos. Me están pidiendo esa información, y le di instrucciones al secretario particular que contestara, aunque sea ofensivo, grosero, pero vamos a contestar todo. Entonces, si la guardaron por alguna razón, que abran toda la información, no tenemos nada que esconder. El que nada debe nada teme. Entonces sí vamos a procurar, si es el caso, que den a conocer toda la información”.

Con ello se refirió al apagón que de acuerdo con información de la Federación, tuvo como origen la quema de pastizales en Tamaulipas el 28 de diciembre de 2020, lo que posteriormente sería negado por autoridades de protección civil de aquella entidad.

El Comité de Transparencia de la Comisión Federal de Electricidad que dirige Manuel Bartlett, argumentando que dar a conocer esta información podría generar una revuelta social,  anunció que reservaría por dos años el expediente.