- Publicidad -

Nace la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación

Con la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la Ley Reglamentaria del Artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, inicia formalmente sus funciones la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación, la cual tiene entre sus objetivos contribuir al desarrollo profesional y continuo de los maestros, a la mejora de los resultados de aprendizaje, así como de las escuelas.

De acuerdo con esta ley, también coordinará al Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, concebido como un conjunto estructurado y coordinado de actores, instituciones y procesos que tiene como tarea garantizar la excelencia y equidad en los servicios educativos.

A nombre de la Junta Directiva, su Comisionada Presidenta, Etelvina Sandoval, destacó que este nuevo organismo responde a un proyecto de nación donde la educación pública tiene prioridad, se coloca a los estudiantes en el centro, se enfoca en sus aprendizajes, se valora a la escuela en sus distintos contextos y se reconoce la naturaleza, diversidad y complejidad del trabajo docente en el aula.

A través de un mensaje, resaltó que la Comisión contribuirá en las tareas de mejorar el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes y la enseñanza obligatoria que se ofrece a poco más de 30 millones de alumnos. “Nuestro propósito es revalorizar, además, la trascendental tarea que realizan los maestros desde las escuelas”

Este nuevo organismo descentralizado, no sectorizado, de la Administración Pública Federal, asume las tareas de diseñar elementos para la mejora de la educación inicial, inclusiva y de adultos, de los planes y programas de estudio de la educación básica y media superior, así como mecanismos de coordinación entre las autoridades federal y de las entidades federativas. Asimismo, generará y difundirá información que contribuya al desarrollo del Sistema Educativo Nacional.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Holanda permitirá entre un 20% y un 40% de aforo en los estadios para el regreso de la Eredivisie

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT) La Real Federación Holandesa de Fútbol hizo público este jueves un protocolo por el cual se...

Cerrarán empresas que no cuenten con transporte privado para sus empleados en Nuevo León

Continúan las medidas drásticas en el estado de Nuevo León, y que es que ante el número de contagios, el gobierno del estado anunció...

¿Por qué no me rinde el dinero?

Alejandro Villalvazo comentó algunas de las razones que, de acuerdo con la Condusef, estén ocasionando que el dinero se te vaya como agua. Escucha la...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.