La Fiscalía de Michoacán confirmó la muerte de la influencer Marian Izaguirre, quien fue reportada como desaparecida el 2 de septiembre pasado en Uruapan y localizada con vida días después en un hotel de Morelia en condición grave.
La joven de 23 años fue trasladada al Hospital de la Mujer en la capital michoacana, donde su estado de salud fue reportado como crítico y finalmente le fue declarada muerte cerebral.
La dependencia informó que, de acuerdo con el Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante, la familia de la víctima fue informada sobre la posibilidad de llevar a cabo el procedimiento de donación de órganos, petición a la que accedieron.
Los servicios periciales certificaron la muerte cerebral de la creadora de contenido por complicaciones de salud, tras lo cual, el Ministerio Público autorizó el procedimiento de donación de piel, músculo esquelético, córneas y riñones.
En su momento, el gobernador de Michoacán, Ramírez Bedolla, informó que la desaparición de la joven podría estar vinculada con un posible caso de violencia intrafamiliar, que habría provocado que tomara la decisión de salir de Uruapan.