Muñoz Ledo exige la renuncia del titular del INM por violencia contra migrantes

Foto: Diputados

Al fijar su postura en la Comisión Permanente en torno a los actos de violencia en contra de migrantes en la frontera sur, de los cuales dijo tiene documentados, el diputado Porfirio Muñoz Ledo exigió la renuncia del titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

Desde tribuna, el diputado quien adelantó en su intervención ser “disidente de políticas de gobierno, no de todas, pero de la mayor parte”, lanzó esta exigencia: “nunca hago una denuncia personal, hasta que el compañero Tonatiuh Guillén, gran mexicano, estuvo a cargo de la dirección de Migración las cosas jalaron bien, luego, luego lo vimos con congoleses, si yo hablaba por teléfono porque nadie hablaba francés ahí en esa cárcel. Lo sustituyeron por un antiguo compañero de partido, que en desgracia se dedicó a tareas carcelarias durante 12 años y es necesario que se vaya de donde está”.

“Lo que quiero exigir, a efecto de que las políticas públicas de ese nivel sean manejadas por gente responsable”, sostuvo.

Y al rematar, afirmó “No me aplauden, pero así es. Prefiero la impopularidad, no es la primera vez que disiento, recuerden el 88, solo disentí”.