Municipios de Hidalgo reducen actividades por Covid-19

Foto: Verónica García (Grupo ACIR)

Diez de los 84 municipios de Hidalgo, determinaron el cierre de sus edificios y en algunos casos la disminución de sus servicios al mínimo, ante el aumento en los casos de Covid-19.

En las últimas 48 horas, la entidad reportó más de 800 contagios de la cepa viral; el martes la cifra fue de 417 pacientes, mientras que el miércoles se elevó a 469; siendo ambas cifras las más altas de la pandemia sanitaria desde su inicio en 2020.

Entre las localidades donde se ordenó el cierre de edificios están San Agustín Tlaxiaca, Metepec, Mixquiahuala y Cuautepec de Hinojosa, mientras que municipios como Tulancingo, Cardonal, San Salvador, San Bartolo Tutotepec, Molango, La Misión y San Agustín Mezquititlán, disminuyeron hasta en un 80 por ciento la presencia de su personal.

En municipios donde se mantienen actividades se han registrado incluso decesos de funcionarios, mientras que en otros como Tlaxcoapan, los trabajadores afirman que se reporta una cadena de contagio de al menos una decena de empleados.