Muere en Oaxaca uno de los tres niños mordidos por un murciélago

Foto: vilevi - Depositphotos.com

Este miércoles, los Servicios de Salud de Oaxaca reportaron la muerte de uno de los tres menores de edad que fueron mordidos por un murciélago y que se habrían contagiado de rabia.

A través de sus redes sociales, la dependencia informó que fue a las 17:05 horas que, el paciente masculino de siete años, originario de la localidad de Palo de Lima, falleció en el hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

Se informó que el paciente fue ingresado a dicha unidad médica al presentar complicaciones a la salud tras sufrir mordedura de un animal silvestre en días pasados.

Sin embargo, desafortunadamente y pese a los esfuerzos de los especialistas en salud, el menor perdió la vida.

Por otro lado, se detalló que en las últimas 24 horas no se ha reportado ningún cambio respecto al estado de salud de la paciente femenina de ocho años de edad originaria de la misma localidad, quien actualmente se encuentra bajo sedoanalgesia y ventilación mecánica. La menor continuará con medidas de confort y bajo tratamiento médico, sin embargo, el pronóstico de salud sigue siendo grave.

En el caso de la tercera niña, la más pequeña de los tres, autoridades reportaron hace dos días que no presentaba sintomatología

La dependencia puntualizó que aún se está en espera de los resultados de laboratorio de los pacientes por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para confirmar o no, si estos menores fueron contagiados de rabia.