¡Mucho cuidado! Detectan la presencia de fentanilo en forma de dulces

dulces-halloween-día-muertos-niños-disfraz-disfrazados
Foto: monkeybusiness / Depositphotos.com

Los cárteles de la droga, han encontrado un nuevo mecanismo para el comercio del fentanilo… ahora, en dulces.

Ante la detección de este modus operandi, la Administración de Control de Drogas (DEA), ha alertado a los padres de familia, pues ahora en Halloween, los niños podrían recibir alguno de estos dulces.

El ahora conocido como “fentanilo arcoíris”, ha sido detectado en 26 estados de la unión americana y de acuerdo con la DEA, este mecanismo de ocultar la droga en pastillas de colores brillantes, podría estar siendo usado por los cárteles de la droga para vender fentanilo altamente adictivo y potencialmente mortal.

La alerta por este producto, ha sido levantada en Estados Unidos y más, en estas fechas que los niños salen a pedir dulces por Halloween.

Por ejemplo, en Los Ángeles, autoridades han instado a padres de familia a revisar los dulces que sus hijos reciban, o de plano, este año no dejarlos salir a pedir la famosa “calaverita” y ser ellos quienes les den los dulces.

El fentanilo es un fuerte opioide sintético bastante similar a la morfina, pero 100 veces más potente. Se trata de un fármaco que para adquirirlo es necesario que sea recetado ya que a veces también es utilizado de forma ilegal.

Generalmente es recetado a pacientes que sufren de dolores muy intensos, especialmente después de una cirugía y también se usa para tratar a pacientes que sufren de dolor crónico y presentan tolerancia física a otros opioides.

En México, solo el estado de Sonora ha levantado una alerta por esta droga disfrazada de dulce.