17.8 C
Mexico City
viernes, junio 26, 2026
InicioNoticiasActualidadMorelos inicia obras hidráulicas con inversión de 140 millones de pesos

Morelos inicia obras hidráulicas con inversión de 140 millones de pesos

De acuerdo con el Gobierno del estado de Morelos, este martes se iniciarán las obras de infraestructura hidráulica, con una inversión de 140 millones de pesos, que beneficiarán a más de 120 mil habitantes de 20 municipios. 

La gobernadora Margarita González detalló en conferencia que dichas obras, a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), incluyen perforación de pozos, redes de agua potable, alcantarillado, saneamiento y plantas de tratamiento.

“Se van a implementar en programas, fundamentalmente, agrícolas, pero también nos está apoyando la Conagua en programas de saneamiento y programas urbanos”, expuso. 

El banderazo de las obras se realizará desde Tequesquitengo y asistirá el titular de la Conagua, Efraín Morales.

Por su parte, el comisionado estatal, Javier Bolaños, también informó que las presas de Morelos están al 80% de su capacidad, un nivel óptimo gracias a las recientes lluvias intensas. Se espera que la temporada cierre con reservas suficientes para enfrentar la sequía, superando el año anterior.

Must Read