Monreal llama a la fraternidad a la oposición para seguir la recomendación de “quédate en casa”

Senador Ricardo Monreal / Foto: Twitter @RicardoMonrealA

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que mantiene un diálogo permanente con los  líderes de los grupos parlamentarios, ya que reconocemos, dijo, en la prevención la vía para evitar la muerte y la desolación. Por lo que se precisa unidad para afrontar los desafíos económicos, por ello, no a la confrontación; sí a la fraternidad. Toda vez que aseguró hay tres grupos parlamentarios que no están de acuerdo con el llamado de “quedarse en casa”

A través de un video que difundió en sus redes sociales, afirmó que “es la hora de la ciencia no es la hora de la política y haciendo caso a los grupos parlamentarios  que constituyen la mayoría es que estoy en comunicación con todos para no generar un protagonismo estéril, y para aceptar todos las recomendaciones, la situación del país es muy grave tienen que darse cuenta los políticos que es hora de la ciencia, aceptar las recomendaciones sin condición de eso depende que salvemos muchos vidas”.

Por ello, pidió a los líderes de la oposición que den prioridad “a las recomendaciones de la ciencia” y no a la politizar o confrontar por lo que llamó a la oposición a “la fraternidad” en medio de la emergencia sanitaria por la Covid-19, ya que a decir de Monreal tres grupos parlamentarios no están de acuerdo con el llamado de “quedarse en casa”

“Mantengo diálogo permanente con las y los líderes de los grupos parlamentarios del Senado. Reconocemos en la prevención la vía para evitar la muerte y la desolación. Se precisa unidad para afrontar los desafíos económicos. No a la confrontación; sí a la fraternidad”, escribió en su cuenta de twitter.