Monreal lamentó la detención ilegal de José Manuel Del Río en Veracruz

Foto: Senado

Tras la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, acusado de homicidio por el Gobierno de Veracruz, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que es inocente, y se trata, dijo, de una detención alejada del principio de legalidad.

“Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo. Hay cientos de casos de personas privadas de su libertad y no podemos callar ante este grado de barbarie y violación constante de los derechos humanos. Nos consta el prestigio y la buena fama de los que durante toda su vida ha gozado José Manuel Del Río Virgen. Y tenemos la certeza de que superará este acto ilegal en su contra”, destacó el presidente de la Junta de Coordinación Política, al fija su posicionamiento.

Se trata, dijo, de una detención alejada del principio de legalidad, maquinada, inventada, construida artificialmente; lo cual se demostrará en su momento y se demostrará el abuso del poder.

Y remató diciendo que es lamentable que la etapa del Pitecantropus Pekinensis haya retornado a Veracruz.